Descubre las mejores maletas de mano y sus ventajas. Con la creación y el posterior crecimiento de las compañías áreas que ofertan vuelos más baratos que los de las líneas tradicionales, se ha generalizado el uso de maletas de mano que permiten ser embarcadas en la cabina junto con el pasajero. Estas maletas, si cumplen unas determinadas normas, no necesitan ser facturadas, con el consiguiente ahorro extra que suponen para el pasajero.
Las maletas de mano, al ser controladas por el propio pasajero, ya no corren el riesgo de perderse en las cintas trasportadoras. En muchas circunstancias (como, por ejemplo, los viajes cortos o de fin de semana) facilitan la vida al viajero. En cuanto a las compañías de bajo coste, pueden ahorrar en combustible, pues no necesitan transportar equipajes pesados.
Cuando compremos una maleta de mano, tenemos que asegurarnos bien de que cumple las medidas mínimas exigidas. Todos los fabricantes se preocupan de señalar de manera bien visible en las etiquetas de las maletas que estas cumplen con la normativa.
En líneas generales, las medidas establecidas de manera reciente por la norma internacional para maletas de mano en cabina de avión son:
- 55 centímetros de alto
- 35 centímetros de ancho (hasta ahora se permitían de 40cm)
- 20 centímetros de profundidad
Cada línea aérea tiene sus propias normas, pero estas medidas nos pueden servir de guía y base para comparar nuestra maleta de mano. Todas son aptas como maletas para Ryanair o Easyjet.
Otro aspecto a considerar es si nos decidimos por una maleta rígida o blanda. Las primeras aguantan mejor los golpes. Por lo tanto, duran más tiempo y son fáciles de limpiar ,si se manchan. Es cierto que después de mucho “machaque” pueden terminar agrietándose. En cambio, las maletas blandas, al ser más flexibles, absorben los golpes, pero no protegen tanto nuestras pertenencias y, además, si llueve, podemos encontrarnos nuestras cosas mojadas. Además, al ser fáciles de llenar, podemos pasarnos de peso y superar el límite permitido.
También tenemos que tener en cuenta el número de ruedas que tiene nuestra maleta de mano. Si tiene dos, el espacio interior se amplía, pero la facilidad de transporte es menor. Al contrario, una maleta con cuatro ruedas es mucho más rápida y fácil de manejar, aunque, por contra, el espacio para nuestras cosas es algo menor.
Maletas de mano, equipaje de cabina
Es bueno que miremos la parte interior de la maleta y comprobemos si, por ejemplo, tiene bolsillos separadores que nos hagan más sencillo clasificar nuestras cosas. Algunos modelos también tienen bolsillos exteriores, muy cómodos para llevar aquello que necesitemos tener a mano con facilidad, pero que han de ser vigilados y protegidos para evitar robos.
Con este último fin, es interesante comprobar qué tipo de cierre lleva nuestra maleta de mano. Junto al cierre de cremallera, el candado con combinación de letras y números que nosotros mismos creemos (y que seamos capaces de recordar) es la mejor opción. Toda precaución es poca cuando llevamos en nuestra maleta de mano objetos que sean de un especial valor para nosotros.
Comprar una buena maleta de mano es una inversión segura, pues nos dará muchas satisfacciones en nuestros viajes. En nuestro catálogo es posible encontrar las de las marcas más reconocidas y fiables del mercado. Destacan por ser resistentes y duraderas. Comparar entre ellas es descubrir que hemos seleccionado para nuestros clientes los modelos que mejor pueden satisfacer las necesidades del viajero. Y no solo se trata de eso, sino que hemos de señalar que tenemos los precios más competitivos y mantenemos una excelente relación calidad-precio. Hemos seleccionado nuestras maletas bajo los criterios de seguridad, durabilidad y buen precio y sin perder de vista las últimas tendencias del sector. Estamos convencidos de que la experiencia de compra será muy satisfactoria.